Quedó habilitada oficialmente el “Desvío de Tránsito Pesado en Bell Ville” o Avenida de Circunvalación Oeste, obra de casi 7 kilómetros de extensión que permitirá erradicar definitivamente el paso de camiones y vehículos de gran porte por el medio de la ciudad, entre otros grandes beneficios.
Del acto participaron el gobernador de la Provincia, Cr. Juan Schiaretti; el intendente, Dr. Carlos Briner; el ministro de Gobierno, Dr. Juan Carlos Massei; el secretario de Comunicaciones y Conectividad y electo vicegobernador, Cr. Manuel Calvo; la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Dra. Julieta Rinaldi; los legisladores provinciales, Sres. Carlos Gutiérrez y Dardo Iturria y el presidente de Vialidad de la Provincia, Sr. Osvaldo Vottero, entre otras autoridades.
En su discurso, el Dr. Briner tuvo palabras de agradecimiento al gobierno de la Provincia por esta importante obra, resaltando a la vez el trabajo en conjunto con los estados provincial y nacional para alcanzar los objetivos que aporten progreso y calidad de vida a la ciudad.
Anticipó, que previendo la habilitación de la mega obra, desde el municipio se iniciaron planes para ampliar la pavimentación de calles, cordón cuneta y están avanzadas las gestiones para contar con una playa de camiones, para evitar el tránsito pesado por toda la ciudad.
Por su parte, el Cr. Schiaretti anunció la terminación del acceso a la circunvalación por calle Córdoba, cumpliendo la provincia con el tramo entre esa vía y la rotonda del Camino Real.
También dijo que está en plena ejecución la rotonda sobre la Ruta 9 que permitirá dar seguridad y mayor accesibilidad desde y hacia la circunvalación.
“Tengo una gran alegría con esta habilitación, porque Bell Ville se merecía esta Circunvalación”, sostuvo el gobernador en otra parte de su discurso, mencionando también como obras importantes la defensa de barrancas del río las que tienen un avance del 85% en su ejecución.
Hizo referencia a las bondades de contar con un desvío de este tipo no solo para la ciudad sino también para la región.
A su vez, agregó que la obra también “va a ayudar evitar inundaciones en la ciudad porque actúa como obra de desagüe, de contención de las aguas por eso era clave hacer la circunvalación”.
En otro orden, destacó que de acá 2 o 3 meses vamos a estar firmando contrato del nuevo puente que vamos a estar haciendo en Bell Ville, con una inversión de 65 millones de pesos”
Enumeró las distintas obras que se están ejecutando en la ciudad, mencionando entre ellas la circunvalación y el acceso por calle Córdoba, los gaviones en las barrancas del río, la construcción de dos edificios escolares y otras tareas de infraestructura de educación, la reparación del Hospital Regional “Dr. José A. Ceballos” más otros trabajos, “lo que significa que la Provincia está llevando a cabo en la ciudad una inversión superior a los 800 millones de pesos y me alegro porque Bell Ville se lo merece”, añadió el Cr. Schiaretti.
Y concluyó diciendo: “Gracias querido intendente por todo el trabajo en conjunto. No importa cómo se piense, lo que importa es que los cordobeses sigamos unidos para seguir haciendo progresar nuestra bendita Provincia. Muy buen día para todos”.
Vale destacar que estaban presentes también jefes municipales de la región y el exintendente de Bell Ville, Sr. Nelson Ipérico.
La flamante habilitación es parte clave para la ciudad y la zona, ya que se trata de una de las más productivas de la Provincia de Córdoba. Por allí, transitan miles de camiones que transportan la producción de granos a través de la ruta nacional 9 hacia Santa Fe y Buenos Aires.